Páginas vistas en el último mes

lunes, 22 de junio de 2015

Antonio Escohotado en el programa “Memoria” del “Canal 9” de la televisión argentina (Buenos Aires) en 1996.


Antonio Escohotado: Fui acusado de tráfico de drogas varias veces, pero sólo una vez acabé con mis huesos duraderamente en un penal.

………………………

Antonio Escohotado: Apología significa que uno toma algo como incondicionalmente bueno. Las drogas no son ni incondicionalmente buenas ni incondicionalmente malas.

Samuel “Chiche” Gelblung: ¿Usted consume cocaína?

Antonio Escohotado: Sí, he consumido bastante, aunque no va con mi carácter, puesto que yo soy un poco adrenalínico de naturaleza. Entonces la cocaína gusta y complace a temperamentos apáticos, flemáticos…

Samuel “Chiche” Gelblung: ¿Y la heroína?

Antonio Escohotado: A mí me van más los fármacos de tipo visionario, es decir, peyote, LSD, cáñamo cuando son a nivel más bajo, éxtasis y, desde luego…

Samuel “Chiche” Gelblung: ¿Consume usted éxtasis?

Antonio Escohotado: Claro, claro, yo he consumido mucho éxtasis.

………………………

Antonio Escohotado: Yo sí es verdad que llevo treinta años tomando heroína, por ejemplo, cocaína. O sí es verdad que he hecho experimentos en profundidad con éter y cloroformo, con sustancias todavía más tóxicas. ¿Cómo no se ha muerto? Pues es que uno fundamentalmente se muere de ignoranacia.

Samuel “Chiche” Gelblung: ¿Usted tiene hijos?

Antonio Escohotado: Claro, tengo seis.

Samuel “Chiche” Gelblung: ¿Qué van de qué edad a qué edad?

Antonio Escohotado: De treinta y uno a tres.

Samuel “Chiche” Gelblung: Supongo que los mayores también se drogan, toman droga o conocen por lo menos su, su, su…

Antonio Escohotado: Yo, cada vez que cumplían dieciocho años…,les he dicho, por favor, esperad a los dieciocho años, y cuando han cumplido los dieciocho años les he introducido a las drogas que estaban en mi disposición y que ellos han querido. Nosmalmente lo que han querido es ser introducidos o a psilocibina o a mescalina o a LSD, los grandes fármacos visionarios que son el origen de casi todas las religiones de la Tierra, porque en origen comer y beber del Dios, comer la ostia es siempre comer una ostia psicoactiva. Primero fueron las ostias psicoactiva, luego pues ya vinieron las ostias coactivas, formales, las de un credo, las de un dogma.

………………………

Antonio Escohotado: ¿Renuncian los norteamericanos acaso a su tabaco? ¿Renuncia la Unión Norteamericana de Destiladores a su alcohol? ¿Qué opinaría los Estados Unidos si ahora viniese una razia de países islámicos a rociar con napalm las instalaciones de Jack Daniels o de las compañías tabaqueras de Virginia? ¿Qué opinarían? ¿Qué hay detrás de esta cruzada más que el imperialismo americano? A ustedes aquí dicen “careta”, hipócritas… ¿Cómo es posible que en ochenta años no ha habido ni un solo gran traficante norteamericano, ni de alcohol, cuando estaba prohibido, ni de heroína, ni de cocaína condenado?

………………………

Antonio Escohotado: Sí, señora, yo creo que la única forma de quitarles el poder político a los traficantes de es devolver la droga a donde estuvo siempre, a la farmacia, a la droguería y hoy en día, porque hay esta nueva institución, al supermercado.

………………………

Antonio Escohotado: Las drogas se inventaron para ayudar a la condición humana.

………………………

No hay comentarios: