Páginas vistas en el último mes

jueves, 23 de febrero de 2017

Las últimas caretas del totalitarismo. El sexo:

Estoy preparando un libro sobre la violencia de género y las relaciones hombre-mujer, porque eso me lo he dejado en el tintero. Tengo un par de libros, Retrato del libertino, Rameras y esposas, que versan sobre el tema, pero creo que se puede hacer algo más serio. Puedo coger esos y luego llevarlos a la reforma de Zapatero, que me sigue pareciendo lo más escandaloso de los últimos cien años, cien, digo cien años. Que el señor este, con ayuda de la señorita Pajín y la señorita Aído, se atreva a modificar el derecho de personas e intente frenar la tradicional violencia entre los sexos, la tradicional guerra entre los sexos, que ya está muy clara con Zeus y Hera, los dos dioses que menudas peleas tienen ya. Entonces creo que debo precisar hasta qué punto las leyes deben hacerse para no ser despreciadas. Cualquier ley que genera desprecio, como por ejemplo las de drogas, es una ley equivocada y, además, es un acto de tiranía y obliga al ciudadano a desobedecerlas simplemente por dignidad civil. En este caso, cuando este señor vuelve a decir, por ejemplo, que un padre no puede dar una torta a un hijo, se llegó a este caso tan famoso y escandaloso del hijo de la sordomuda, que había recibido una torta y privaron al padre de la patria potestad. No tenía padre y el niño suplicando al juez seguir con su madre y el juez condenando porque le obligaba la ley de la señorita Pajín, la señorita Aído y el señor Zapatero. A mí, la verdad, esto me pone los pelos de punta y lo que me quede de energía me parece que lo voy a dedicar a eso.

Antonio Escohotado en conversación de Federico Jiménez Losantos

BIBLIOGRAFÍA INICIAL
Shulamith Firestone
Kate Millett
Monique Wittig
Judith Butler
Rita Mae Brown
Adrienne Rich
Audre Lorde
Mary Daly
Sheila Jeffreys
Ellen Willis
Kathie Sarachild
Irene Peslikis
Alix Kates Shulman
Carol Hanisch
Abby Rockefeller
Valerie Solanas
Manifiesto SCUM
Feminismo radical
Política Sexual
Principios de Yogyakarta
NSSM 200
Feminismo lésbico
Redstockings
New York Radical Women
Lesbianismo político
Feminismo separatista
Cell 16

No hay comentarios: