Vistas de página en el último mes

sábado, 1 de abril de 2023

Ahimsa

 


Yamas y Niyamas

  • Los Yamas y Niyamas son una guía para vivir correctamente a nivel moral

  • Los Yamas y Niyamas son los principios fundamentales para llevar a cabo la práctica del yoga

  • Los Yamas y Niyamas tienen como finalidad evitar un mal karma (energía o ley cósmica trascendente, invisible e inmensurable, que se genera a partir de los actos de las personas, también puede entenderse como un espíritu de justicia y/o equilibrio)

Ahimsa significa la no violencia con todos los seres

La traducción más completa sería: «respeto por todos los seres vivos y no violencia»

  • Matar y hacer daño físico son formas de violencia que entendemos claramente

  • Hay otras formas de violencia que no implican nada físico, como la violencia psicológica o el abuso

  • La práctica de ahimsa incluye la consciencia constante de nosotros mismos cuando interactuamos con otros, para actuar de forma no violenta

  • Afabilidad, amabilidad, cordialidad, dulzura, suavidad, ternura son algunos de las características de la no-violencia.

  • También lo son comprensión, paz, diálogo, amor, comunicación, acuerdos, compasión y empatía.

Respeto y no violencia a uno mismo

El respeto y no violencia a uno mismo comienza por el autoconocimiento. Algunas de las reflexiones respecto a esa no violencia podrían ser:

  • cómo reacciono emocionalmente

  • me escucho

  • qué siento

  • me dedico tiempo

  • me acepto

  • ¿cómo es mi diálogo interior cuando pierdo el equilibrio en una asana?

  • ¿cómo me hablo?

  • ¿cómo me trato?

  • ¿respeto los límites de mi cuerpo y mi respiración?

  • Etc.

Respeto y no violencia a los otros seres

No hay comentarios: